Yuku Savi Pitzometl, es un mezcal elaborado en pequeños lotes, destaca por su complejidad y perfecto equilibrio. Es un mezcal ideal para aquellos que buscan perfiles exóticos y únicos.
Aromas: Sutiles notas a hierbas frescas del campo, y delicados toques de madera, aserrín, resina y pino.
En el paladar: Notas de flores amarillas, piedras mojadas, y frutos cítricos. En el paladar medio, sabores herbáceos y pimienta negra.
Yuku Savi Papalometl, es un mezcal elaborado en lotes pequeños que buscan la armonía entre el dulzor y la frescura de sus notas minerales.
Mineral y distintivo, sumamente delicado y suave, con la fineza de las notas aterciopeladas a canela y cacao.
Este mezcal está hecho de uno de los agaves más endémicos del estado de Oaxaca. Este tipo de agave crece de forma natural en las montañas mas altas y generalmente a la sombra de los árboles.
Yuku Savi Candelillo es un mezcal de colección elaborado a partir de agaves maduros, tiene un perfil aromático que destaca por su herbalidad, la cual se complementa de manera perfecta con sus sabores frescos con recuerdos a hierba buena.
Olfato: aromas muy frescos y herbales como tomillo, leves notas a menta y sin duda alguna aromas muy barrosos que te recuerdan la tierra mojada.
Gusto: terroso-herbal, al principio da una ligera frescura, pero mientras el mezcal va pasando por la boca se vuelve mas terroso.
Yuku Savi Jabalí, es un mezcal elaborado en lotes no mayores a 100 botellas debido a la escases del agave. Es un mezcal de perfil afrutado con aromas ligeramente herbales.
Vista: transparente y cristalino, sinturbiedad. Perlado con persistencia.
Nariz: se perciben notas de humo acompañadas de aromas herbales y de hierbabuena.
Boca: notas predominantes de hierba fresca, frutas cítricas y tierra húmeda.
Yuku Savi Espadilla, es una edición especial de proceso ancestral, de un lote único de 180 botellas con las cuales se financiara el programa de restauración ecológica para la región mixteca a partir de lo recaudado con la compra de cada una de las botellas.
Es un mezcal con aromas lácticos, anisados y florales. En boca es un mezcal suave, auténticamente diferente con sabores a semillas y especias.